Friday, December 03, 2004

Taras, cenas y menús

–Usted no sabe quién soy yo…

–Pues no, señora, no tengo la menor idea. Es más, dudo mucho que ni usted misma lo sepa: tiene usted una cara de lo más anónima, por no decir ordinaria.

–Oiga usted, no pienso tolerar que se me insulte y se me ataque por la espalda.

–¿Pero qué dice, señora? Si yo la estoy criticando a la cara.

–Ah, en ese caso…

Esta bonita escena entre mi madre (beoda) y un celador (yo creo que también un pelín dipsómano) me ha llevado a reflexionar sobre mi cara. Está claro que estoy condenado a ser un sex-symbol. Es una cruz como otra cualquiera que los tocados por los dioses tenemos que llevar sin afectación y sin falsa modestia como otros llevan sus taras, físicas y mentales.

–¿A qué llamas tú una tara? –me ha preguntado mi madre.

–¿Además de a un rancho? Pues a tener tres tetas, como la princesa de Éboli.

–Ah, ¿pero Letizia tiene tres tetas? Eso lo explica todo…

–No, mamá, Letizia no. La princesa de Éboli. Les separan algunos siglos y algunos dientes.

–Ah, entonces tú, hijo, ¿qué entiendes por una persona Taradita Martínez-Bordiú?

–Pues alguien que te invita a cenar y elige el menú.

–Pero eso no es una persona tarada, eso es un botarate.

–¿Y te parece poca tara?

–Hombre, si lo miras así… Además, tú eres demasiado joven como para que nadie te invite a cenar. Te recuerdo que tienes seis años. A tu edad, elegir el menú no es una tara, es una obligación parental.

–Pero si quien lo elige no es tu padre, sino un hombre maduro que quiere abusar de tu inocencia…

–En ese caso, si paga él, puedes dar por seguro, hijo mío, que lo hará: te dejará la inocencia hecha un trapo, o peor, una bayeta.

–Lástima de inocencia.

–Para eso hay que tenerla, querido, aunque sea en un tímpano. ¿O crees que me chupo el dedo?

Cuando alguien de mi familia emplea la palabra chupar, yo me pongo a temblar de manera automática. Como el perro de Pavlov.

–O la perra, hijo mío, o la perra.

5 Comments:

Blogger it said...

¡Ah, Babylover... lo mejor para evitar esas "taras" a la hora de elegir el menú... va a ser que me acompañes, el 13 de Dic. al Ritz... a la presentación del ¿¿librúsculo?? titulado "RECIBIR EN CASA y saber vestir en cada ocasión", en la que sin duda podrías dar tus (muy acertados) puntos de vista y causar sensación!

Daría el pancreas de mi vecina de arriba (del Opus y a la que oígo reir -como una hiena- através de las paredes) por saber qué es lo que comentaría La Retorno después...

Saf ;-))

December 3, 2004 at 5:52 AM  
Blogger Madame X. said...

Mucho cuidadín con criticar a alguien capaz de decir cosas de este jaez en plena conversación (conmigo):

"Me gusta agraciar mi retina (sic) con el verde del campo de Santander".

"Gracias a Dios vivimos en país civilizado… (pausa)… con tiendas".

"Me encanta el campo. Siempre que voy a Bulgaria reservo un par de días para ver sus montañas, sus campos, sus cascadas…"

Y así, hasta la náusea.

December 7, 2004 at 2:08 AM  
Blogger it said...

Ta, ta, ta..... ¿y qué son esas cosillas cuando esa misma persona te regala por tu cumple un enorme peta hecha con las florecillas de su jardínnnn??
¡cosiñas!

Saf ;-))

......que me da a mí, Babylover, que nos vamos a haber conocido... ¡uysss!

December 7, 2004 at 2:50 AM  
Blogger Madame X. said...

Pues no me extrañaría… El fenómeno MP (Mundo Pañuelo) es algo que cada día me inquieta más. ¿Seis grados de separación? Jajajaja. Ni dos y medio. A la mínima de cambio te das cuenta de que tu ex marido y tu padre son la misma persona. Me río yo de Delia Fiallo. Dios sí que es un pésimo guionista de culebrones…

December 7, 2004 at 2:55 AM  
Blogger it said...

Hummmm..... discrepo, claro: Dios es un incombustible y burlón guionista.
¿Porque... qué es la Vida sino una monumental broma?

(Lástima me da no ser dibujante; te regalaría una viñeta, al más puro Benny Hill, de un bebé en pañales y gateando a "tutta milk" perseguido por una turba de: escritores nóveles, etarras, coleccionistas de arte, arrivistas de la cosa intelectual, políticos y... príncipes y principesas -Tus posibles aniquiladores crecen. Ja, ja, ja)

December 7, 2004 at 3:11 AM  

Post a Comment

<< Home