Friday, November 19, 2004

La Retorno, come-backs, regresos y mucho maquillaje

He tenido unos días bastante tormentosos. Como diría La Retorno, ha sido un auténtico Gólgota revival. La verdad es que estoy aprendiendo un montón de expresiones maricas con LaRetorno, porque, como ella dice, “un marica no es verdaderamente auténtico hasta que no se mueve y se expresa como un travestí de carretera. Antes puede ser un gay, o algo peor, un homo de ésos; pero marica, maricón-maricón auténtico, de los que suenan a bóveda, no puedes serlo hasta que te subes a un piano de cola y te sientes como Lili Marlène… ¡Pero como Lili Marlène con pito!”

La verdad es que estar con ella es casi como estar en la academia de Platón (en versión Arnold Bocklin), porque LaRe tiene ideas sobre todo; vamos tiene ideas para dar y tomar (ella las da y yo las tomo). Por ejemplo, coincide con otro Arnold (Toynbee) en una cosa: “Cariño, las personas son como las civilizaciones: nacen, se esclerotizan y mueren (o se transforman en fósiles vivientes)… Fíjate si no en Almodóvar”.

Además de pulirme un poco, La Retorno me está dando clases de estética. A saber: según ella, “los hombres que llevan anillo de sello están pidiendo a gritos una castración”.

–¿Química?

–Para nada, encanto. Física. Bien física.

O:

–¿Qué le pasa a esa señora en la cara?

–Nada, tesoro, es que no va maquillada. Ya aprenderás a distinguirlo.

1 Comments:

Blogger it said...

Ja, ja, ja...
(Me está dando cosa ya, el comentar: es tan perversamente divertido -y transgresor- lo que escribes que.... me voy a tener que pegar los dedos con esparadrapo para no escribir el estupor que me produce, la sorpresa y la risa involuntaria. ¡Eres un monstruo, Maestro!)

......y ya que está el "Rastrillo" inaugurado... ¿no va a pasearse por ahí la tía Zita?? ...que me da que la he podido ver ayer, comprando mermeladas a la gordísima gran duquesa rusa...

Saf;-))

November 20, 2004 at 7:39 AM  

Post a Comment

<< Home