Tuesday, January 18, 2005

En coma (o casi)

Sigo colocado, de manera que escribiré lo menos posible porque corro el riesgo de ser sincero y la literatura autobiográfica… ya se sabe. A la cita de Alice James me remito.

En fin, el caso es que siguen suministrándome calmantes –creo que me voy a hacer yonqui– por un tubo y siempre hay alguien que vela mi cama, por si me da un jamacuco.

Papá está en el hospital, custodiado por una simpática pareja de policías (una de las policías se ve que acaba de escaparse de un curso de corte y confección, porque no se puede ser más adicta a la tijera), a la espera de que se arregle lo suyo (aún no se sabe si la polla, que le han cosido con punto de cruz, hará reacción y no tendrán que implantarle algún otro ingrediente de un diabólico cu-de-sac para compensar sus deficiencias).

En fin, transcribo aquí, antes de que me dé un vahído –los opiáceos me tienen ga-gá todo el santo día–, parte de una conversación que escuché en estado semicomatoso.

Voz en off (inidentificable): ¿Tú? ¿Tú que vas a saber? Tú no sabes nada de sentimientos, naturales o antinaturales… (Se me va la cabeza) …bastante tengo con levantar cabeza como para… (laguna) …no, a la mierda te vas tú… (la Estigia, al completo) …no reconocerías el corazón de una alcachofa ni aunque mirases dentro… ¿QUIÉN está llorando? ¿QUIÉN está gritando?…

Me temo que:

a) Mi hermana tiene problemas con Gorka.

b) Mi madre y mi padre están a punto de divorciarse.

c) Alguien se ha dejado la televisión encendida y Almodóvar ha vuelto a fusilar Eva al desnudo y algún relato de Dorothy Parker sin el menor recato.

Me temo que:

a) Si no me hago yonqui, me haré algo peor.

b) El amor, está claro, saca lo peor de la gente, especialmente en materia de frases hechas.

c) Por un polvo, la gente es capaz de todo.

Me temo que voy a darme de baja del género humano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home