Wednesday, July 13, 2005

Amistad y prostitución, una escena familiar

–A ver, nómbrame a dos grandes damas de la escena española.

Mi tía Zita contesta, de manera casi automática:

Amparo Rivelles y Carlos Hipólito.

–¿Y Juan Carlos Naya? –replico.

Los ojos de mi tía se convierten en dos cabezas de alfiler, mientras responde con la boca pequeña:

–Pensé que hablábamos de grandes damas, no de putillas.

–Ay –suspira mamá–, en ese caso la lista sería…

–Interminable.

Mamá y mi tía Zita sostienen que ha pasado la Edad de Oro de las damas. Para ellas, ahora sólo hay putas. “Hubo un tiempo en que el dicho para que haya señoras tiene haber putas tuvo su vigencia”, suele decir mi tía Zita, mientras alarga una de sus manos hacia la botella de pernod. “Desafortunadamente, ese tiempo pasó. Hoy, para que haya putas no tiene que haber señoras ni, desde luego, para que haya señoras tiene que haber putas. Hoy, lo único que hay es putas y superputas. Y putísimas. Y lo peor es que ya no cobran… O lo hacen de otra manera. Una lástima. Y, claro, tu madre y yo hemos perdido ese tren, porque lo que es yo no me encuentro preparada y tu madre –y aquí suele hacer una pausa muy dramática acompañada de una caída de ojos à la Diaghilev–; en fin, ya sabes que nunca faltará una teja para tapar una mierda… Pero hay mierdas, hijo mío, que ni con uralita”.

Me temo que las relaciones entre mamá y mi tía Zita no son todo lo fluidas que deberían ser. O sea, que son superamigas.

2 Comments:

Blogger Manuel said...

Bravo por la Tía Zita, con esa elocuencia ya se estaría enfilando a la carrera diplomática. ¿O también está lleno de putillas el mundo de la política?...(eso fue una pregunta retórica)

July 13, 2005 at 8:40 AM  
Blogger Vipère de Gabon said...

Y el de las top model, que además también son analfabetas. No lo digo yo, sino Terenci Moix en la única frase que me hizo reír de su deleznable libro "Chulas y famosas" (¿Cómo se atrevió a publicarlo?):

- No aguanto a las top model. Todas son putas y analfabetas.

-Mujer, todas no son analfabetas.

July 13, 2005 at 9:33 AM  

Post a Comment

<< Home