Friday, March 11, 2005

Con la mosca (verde) detrás de la oreja

–Hace un año murió Arturito, mi hámster favorito. Ah, sí, y creo que casi 200 personas. Una pena, oye. Aunque yo, entre un hombre y una rata, prefiero una rata, dónde va a parar. Estaba Urgencias que no te puedes figurar. Algo dantesco. “Señora, haga el favor de no gritarme. Ya sé que está usted malherida… ¡¡¡pero yo no puedo devolverle su pierna!!!” No te puedes figurar lo ordinaria que se pone la gente cuando pierde una extremidad…

Alfredito (todo lo relacionado con este personaje requiere un diminutivo) es el enfermero que cuida de mi hermana y le pone aceite de linaza en los costurones.

A mí, que soy muy cinéfilo (o cinéfalo, en versión Rappel), toda la escena de cuando le retiraron las vendas me recordó muchísimo a cuando el médico le quita a Joan Crawford el vendaje de la cara en Un rostro de mujer, pero con una pequeña diferencia. Cuando la cámara enfoca en un primerísimo primer plano a la Joan, ella está divina. En el caso de mi hermana, el resultado ha sido… Mmmmm… Digamos que levemente descorazonador.

Mamá, borracha como una cuba, trajo una foto de Emma García arrancada de una página de TP, pero me temo que el médico no debe ver mucho la tele porque ni se fijó en la presentadora de A tu lado (y eso que iba más agresivamente maquillada que de costumbre). En cambio sí que se fijó en el reverso, en la foto de esa mujer que siempre que aparece en pantalla deslumbra a las cámaras (básicamente por un problema de seborrea, no por su magnetismo personal). Sí, mi hermana tiene la misma cara –pero idéntica, vamos– que ¡Ana Botella! La ex primera dama y ella son ahora como dos gotas de agua (fecal).

Nosotros, que tenemos un gran corazón, no le hemos dicho ni una palabra. Eso sí, hemos arramblado con todos los espejos y ella empieza a estar un poco escamada. Para mí que tiene la mosca detrás de la oreja. La mosca verde, claro.

Alfredito, que es un tesoro, la trata con muchísimo cariño y se ha ofrecido incluso a traer…

–…una pulidorita que tengo en casa que te deja el suelo diviiiiiiino. Porque es lo que yo digo: lo que es bueno para el parquet tiene que ser bueno para esa piel.

[Ups, había olvidado reseñar un simpático comentario de mi tía Zita, a propós del trágico aniversario: "Todos íbamos en ese tren, todos íbamos en ese tren, todos íbamos en ese tren… ¡Y una mierda! Yo aquel día iba en limusina, ¡y con chófer!"]

3 Comments:

Blogger Cp said...

a mí la botella me dio un premio (juro que no lo sabía cuando me presenté al concurso) y es espantosssa. El año pasado me dio otro rafael anson... creo que le he pillado el gusto y no voy a parar hasta que toda la derecha retrorecalcitrante de españa me lama el culo.
qué imaginación la tuya. Saludos a tu hermana, y pésame a su novio

March 12, 2005 at 2:32 AM  
Blogger Manuel said...

Creo que te has confundido con Arturito y Alfredito, pero no importa, todo lo que implique diminutivos es intrascendente.
Pudo haber sido peor, le pudieron haber puesto la cara de carmen de mayrena y eso sí sería trágico, aunque más divertido.

March 12, 2005 at 9:00 AM  
Blogger Madame X. said...

Pues lleva usted razón, señor Doppelganger. Lapsus solucionado. En cualquier caso, mil gracias. Respecto al negociado Beso Negro de la extrema derecha… Querido, debe usted saber que ésa es una fantasía muy común (y en algunos círculos especialmente depravados que frecuenté en su día, incluso una realidad).

March 12, 2005 at 9:34 AM  

Post a Comment

<< Home