Thursday, April 07, 2005

Ayer tuve un sueño…

…de lo más extraño. Salomé, vestida como un travesti (o mi hermana, antes de la operación; ahora, con eso de que es la doppelgänger de Ana Botella no hay quien la apee del traje-de-chaqueta-de-toda-la-vida), empapada de sudor tras un baile frenético, miraba a Herodes con una lubricidad indescriptible, de aberrante depravación.

–Pide por esa boquita. Tú pide, bonita –le susurraba Herodes, con las manos cuajadas de anillos y doble y hasta triple barbilla (la viva imagen de Falete, vamos, un personaje que debería ser decapitado en una plaza pública)–, pide.

–Quiero la cabeza de Yokanaan.

Hasta las turmalinas palidecieron.

–Mira, cariño, eso no va a poder ser. Ya me gustaría a mí, pero…

–Pues entonces un ático en la zona de Nuevos Ministerios.

–¡Que le corten la cabeza!

Me temo que la actitud de mi madre con la lipo es exactamente la misma que la de Herodes. No seré yo quien se lo reproche.

3 Comments:

Blogger Cp said...

En À rebours, el personaje de huysmans se pasaba un capítulo entero reflexionando acerca de las acuarelas de Moreau sobre Salomé. No es que fuese un tema que me apasionase, pero reconozco que desde ese momento me fascina.
La verdad es que lorelei lee siempre me ha parecido un personaje bastante regular dentro del marilynismo. Prefiero con mucho a la inconsciente Sugar de "con faldas y a lo loco"

April 7, 2005 at 4:39 AM  
Blogger Madame X. said...

Charles, amore, la verdad es que no te falta palo decadente por tocar: Huysmans, Hoyos y Vinent, y supongo que Villiers d' Isle Adam y Ronald Firbank, claro. No hay que dejarse en el tintero al Barón Corvo y, a años luz de distancia pero no por ello menos tremendo, Quentin Crisp. Respecto a Lorelei Lee, sí, para todos tiene la cara (y la esteatopigia) de Marilyn, pero también es un personaje ESPLÉNDIDO, de Anita Loos, protagonista de un tratado filosófico que debe ser leído con la misma devoción con que se debería leer la Biblia: "Los caballeros las prefieren rubias" (está en edición de bolsillo. Corra a la librería más cercana).

April 7, 2005 at 7:35 AM  
Blogger Manuel said...

Me quedó clarísimo, baby killer, merci beaocup!

April 7, 2005 at 8:33 AM  

Post a Comment

<< Home