Wednesday, May 11, 2005

In ictu oculi*

Esta mañana han llamado a la puerta y un señor, con un traje de chaqueta de poliéster de color ala de mosca abominable, ha empezado a barbotar, tras asomar una cara coriácea de inenarrable perversidad:

–Hola, bonito, ¿está tu madre? Soy comercial y…

No ha dicho nada más. En ese momento se ha abierto el cielo y un rayo le ha alcanzado directamente sobre la tonsura seborreica, dejándole frito en el acto.

A eso llamo yo eficacia divina.

* [En palabras de La Retorno, la muerte a la carta también es aplicable a: peluqueros creativos, escritores sin talento, actrices con las tetas operadas y actores que no sabrían deletrear la palabra gato ni con ayuda de un foniatra, presidentes de academia especializados en pulir barras de caoba con la lengua (además del lenguaje), maricas con perrito (aunque también hay muchos maricas sin perrito que merecerían ser decapitados en una plaza pública), ministras de cultura analfabetas, concejales hacen de la rima y el rizo su raison d’être (además del rimmel), casas reales tan fértiles como las riberas del Nilo (o las hermanas de Antonio Gala), decoradores, estilistas… Uf, tengo que tomar aliento.

En fin, se admiten sugerencias.]

6 Comments:

Blogger Tu inquilina said...

la gente q va a los castings de operacion triunfo o upa dance.

May 11, 2005 at 5:04 AM  
Blogger Manuel said...

Yo tengo una larga lista, pero te la paso luego. Mientras tanto dejame decirte que me alegro que hayas vuelto a tomar el papel protagónico en esta historia...sólo te faltan más polvos, que eres muy joven para la abstinencia.
(Eso...primer idea, incluye en la lista a la gente célibe y a la que se reproduce)

May 11, 2005 at 8:38 AM  
Blogger Cp said...

yo incluiría a los blogueros que van de atormentados, tipo lucia etxebarria o ray loriga, pero con mucha menos capacidad de trabajo.
y a los que aman las películas de lars von trier sólo porque son raras, y "el paciente inglés".
a los escritores que publican las cosas que deberían mandar a su psiquiatra o a su confesor (tipo elfriede jelinek, por mucho nobel que tenga)
a todos los que hablan del quijote sin ser capaces de reconocer que no han sido capaces de leérselo.
a los niños prodigio (excepto tú, el mayor de todos los prodigios)
a los políticos (sin excepción)
a zerolo (de cabeza, en eso estamos de acuerdo)
creo que al final sólo salvaría a ratzinger y la guardia suiza... perversiones que tiene uno.

May 12, 2005 at 2:27 PM  
Blogger Enrique Soria said...

Me gusta como funciona tu ácido y oscuro punto de vista.

Salú

May 17, 2005 at 12:47 PM  
Blogger Diego said...

¿Lucia Etxebarria tiene un blog...? Ya lo decía mi profesor de piano: "Esto que tiene usted entyre manos no debe ser ni sano ni bueno"....

May 18, 2005 at 11:30 AM  
Blogger Diego said...

Hace falta, ipso facto, una Brigatta Morale, con funciones éticas, estéticas, ABS y cargador de CDs. Apostillo.

May 18, 2005 at 11:33 AM  

Post a Comment

<< Home